jueves, 28 de julio de 2011

La mayor


Sucede que a veces las canciones toman su propio rumbo sin que uno tenga ningún tipo de control sobre ese viaje.
He tenido la suerte de experimentar esa sensación muchas veces.
Desde cuando Baglietto decidió grabar La música me ayuda o Fito quiso incluir en su primer disco Rojo como un corazón.
También Esperando por ti tomó su camino sin avisarme, cuando empezó a formar parte del aliento de algunas hinchadas de fútbol. O cuando Estoy hablando de ella se fue para Colombia y la tuve que ir a buscar personalmente porque no se quería volver.
Eso es lo que tienen las canciones. Hacen sus propios planes. Como también por supuesto, a muchas otras, las he vestido, arreglado y hasta tramitado su pasaporte, pero decidieron quedarse al lado mío para siempre.
A todas las quiero igual. A las viajeras y a las que les gusta quedarse en casa. Todas forman parte de lo que soy y lo que fui, artísticamente hablando.
Y sucede, que una canción que ya tiene su tiempo, quiso volver a dar un par de vueltas. Y entonces la ayudé un poco. En estos tiempos hipercomunicados, las canciones toman un nuevo aire cuando están acompañadas de imágenes. Termina siendo otro lenguaje, pero viene bien de vez en cuando, hacerse amigo de ese lenguaje.
Hoy, Mundo divino tiene su video. Una idea sencilla pero compleja.
Siguiendo a la letra en varios momentos, con algunas interpretaciones exageradas de ciertas palabras o hasta insertando algo de humor en el significado, e incluso algunas, de manera literal.
En pocos días se estrena en un canal de música de alcance nacional.
Vamos a ver cómo le va en el viaje.
Igual, si vuelve enseguida con ganas de tomar unos mates conmigo, pongo el agua, agarro la guitarra que tenga a mano, y la recibo con un sencillo pero efectivo La Mayor.


1 comentario:

  1. Que bueno Fabi. En tus manos esas palabras parecen sencillas, pero es lo que más de uno quisiéramos explicar sobre las canciones que nos perteneces. Salud y éxitos!

    Giuliano R.

    ResponderEliminar